RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

TRANSFORMAMOS NUESTROS PRODUCTOS Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN MEDIOAMBIENTAL

REDUCIMOS EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE NUESTROS PROCESOS

Estamos orgullosos del crecimiento de nuestra compañía y somos plenamente conscientes de que estos logros comportan un mayor compromiso por minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Es un reto con el que cumplimos a medida que aumenta nuestra capacidad de producción en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes.



Construyendo el futuro
En Land Rover nos marcamos unos estándares muy altos en todo lo que hacemos, incluyendo los edificios donde trabajamos. A medida que crecemos, nos aseguramos siempre de que todas las instalaciones que construimos, como la nueva Planta de Producción de Wolverhampton, cumplan con nuestras directrices y prácticas más avanzadas.



Exportando sostenibilidad
El impacto ambiental de nuestra actividad no se queda en nuestras instalaciones. En realidad, las consecuencias de nuestra cadena de suministro son mayores. Es por ello que emplazamos a nuestros proveedores a adoptar los mismos estándares de sostenibilidad que nos marcamos nosotros mismos. Y colaboramos estrechamente con ellos en la reducción del impacto medioambiental de los productos que adquirimos.



Reduciendo el impacto del transporte
Todos nuestros vehículos están diseñados en Gran Bretaña, pero se envían a nada menos que 177 países distintos para su venta. Preguntarnos cómo hacerlos llegar hasta allí representa nuestra mejor oportunidad para pensar de forma progresiva y eficiente. Por ejemplo, compartiendo el envío con otros fabricantes de coches o reduciendo kilometraje enviando los vehículos directamente a los concesionarios en vez de mandarlos a centros de distribución.



Reducir. Reutilizar. Reciclar.
Minimizar los residuos es una de las principales preocupaciones de nuestros trabajadores y proveedores. A medida que crecemos, todo ello se hace cada vez más importante. Por eso tenemos presentes cada día esas tres Rs en todos nuestros procesos operativos.



Aluminio reciclado
En nuestro centro de producción de Castle Bromwich disponemos ya de un sistema de recuperación de residuos de ciclo cerrado, así como de un proceso de pruebas en Solihull, donde se fabrican los nuevos Range Rover y Range Rover Sport totalmente de aluminio.



Reduciendo emisiones
La utilización de energías con bajos niveles de emisión de carbono o las renovables reduce nuestra dependencia de los carburantes fósiles y nos permite mejorar la seguridad de la energía y reducir las emisiones de CO2. Esto, combinado con medidas de eficiencia energética, puede ayudarnos a reducir las emisiones totales de CO3 aún cuando nuestro volumen de producción siga aumentando.



Nuestros logros hasta hoy
Ya hemos realizado grandes mejoras en una amplia variedad de áreas, mejoras que han reducido de forma considerable los niveles de nuestro impacto ambiental si los comparamos con los de 2007 (como los de marzo de 2013)*.


- Reducción en un 21% de las emisiones de CO2 en Europa
- Reducción en un 21% de las emisiones de carbono en procesos de producción, por vehículo fabricado
- Reducción de un 75% de eliminación residuos en vertederos
- Reducción de un 17% del uso de agua por vehículo fabricado
- Reducción de un 18% de emisiones de carbono en logística por vehículo



Esto son solo algunas de las cosas que estamos haciendo para hacer que nuestra compañía evolucione y poder así seguir reduciendo nuestro impacto ambiental en el futuro.


*Según cifras oficiales de Jaguar Land Rover